SENSE IX

 

SENSE es un proyecto pop-up sensorial e itinerante de experiencias artísticas y culturales que ocurre una vez al año en Medellín y que surge de la colaboración de diversas co-creadoras de la ciudad.

 

La mutación del COVID-19 continúa, el planeta se calienta, la extinción de especies va en aumento y las realidades virtuales se muestran cada vez más reales que las de carbono.

 

Nuestros hábitos colectivos en la vida urbana industrializada todavía no se transforman lo suficiente para conducir hacia una convivencia armónica con todas las formas de vida. Este es un llamado cada vez más urgente para todos los humanos que habitamos y respiramos el planeta; sobretodo las futuras generaciones, los niños, sus familias y los maestros que los acompañan.


 


 

Biofilia, “una tendencia innata a dirigir nuestra atención hacia la vida y sus procesos vitales", será la novena versión de SENSE y estará inspirada en la obra de la artista Bjork, especialmente en su disco “Biophilia”.

 

SENSE IX buscará acercarnos desde la experiencia, más que la teoría, a la sensación viva dentro de los humanos de un amor profundo por todas las formas existentes en la naturaleza.


 

¿Qué es la naturaleza y cómo podemos ser parte esencial de ella, aún habitando la ciudad? ¿Qué significa Biofilia? ¿Cómo podemos abrazar el amor por la vida en nuestros actos cotidianos?

Fotos Bjork Biophilia, Parque La Frontera

La programación y el contenido de esta versión lo desarrollaremos a lo largo de este año junto a las

co-creadoras de SENSE a través de una Residencia Artística: un espacio de encuentros quincenales guiados por la intención de Vaciarse al Ser y por las herramientas del Sonido, la Energía y la Respiración (SER), para descubrir realmente en nuestros cuerpos, de qué se trata la Biofilia.

Este proceso creativo será guiado y acompañado por las tres codirectoras: Carolina Daza, Carolina Gaviria y Adelaida Mejía, en el proceso de adentrase a lugares recónditos de su alma y de su obra.

 

La Biofilia guiará nuestra exploración urbana desde la viscosidad de los fluidos, las pieles, instintos, poderes y sonidos animales que serán nuestros maestros a lo largo de la Residencia.

patrocina:

Logo Comfama_edited.png
vigilado.png