jue, 12 de sep. | Selina Medellin

Tribugá en Música: Cantos marinos, selváticos y humanos del Golfo de Tribugá.

Cantos marinos, selváticos y humanos del Golfo de Tribugá.
Registration is Closed
Tribugá en Música: Cantos marinos, selváticos y humanos del Golfo de Tribugá.

Horario y ubicación

12 de sep. de 2019, 7:30 p. m. – 9:00 p. m.
Selina Medellin, Cra. 32d ##9 - 17, Medellín, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

Concierto del ensamble vocal “El Grilo” articulado con cantos de ballenas, sonidos selváticos e imágenes en movimiento de selva y ballenas, proporcionados por “Expedición Tribugá”. Las imágenes en movimiento serán editadas, programadas e instaladas por Manuela Montoya. 

El concierto será al estilo de un “Kirtan” (canto grupal espiritual originario de la India) adaptado a las vocalizaciones, palabras e instrumentos del pacífico colombiano, con la intención de resaltar la cercanía entre lo sagrado y la naturaleza, y entre lo sublime y la celebración. Los miembros de “El Grilo” se dispondrán en un círculo o semicírculo en su canto colectivo, invitando adicionalmente a los asistentes a sumarse cantando, bailando o ambas. De esta manera la idea del círculo (o el punto) está presente de manera explícita así como implícita: Queremos que cada participante (punto) construya un vínculo con los demás presentes (más puntos) y con la exuberante naturaleza chocoana (infinitos puntos más), a través de la celebración sutil y alegre de lo sagrado que habita en cada uno de esos puntos y que se revitaliza cuando esos puntos se conectan.

Jueves 12 de septiembre a las 7.30pm

Co-crean: "Expedición Tribugá, El Grilo, Naturaleza Profunda, y Manuela Montoya.

Dirección: Selina MedellínCra. 32d #9 - 17

Boletas:www.salallena.com/eventos/ver/Tribug%C3%A1-en-m%C3%BAsica/1733

Precio: 25mil 

"Expedición Tribugá:

Serie documental de 3 episodios que busca sensibilizar al mundo sobre la importancia de conservar uno de los lugares más biodiversos del planeta como el Golfo de Tribugá, amenazado por la construcción del que se proyecta ser el segundo puerto marítimo del país.

El Grilo:

Desde sus orígenes renacentistas en el 2006, el proyecto de El Grilo se ha distanciado de la música académica que se presenta con rigidez. En su lugar, ofrece una propuesta que se recrea cada vez con elementos extramusicales: más allá de un concierto, El Grilo canta historias con sus canciones y lo hace para divertirse, tal como sucedía en el Renacimiento. Así, El Grilo ha construido una identidad única que le permite acercarse a quien lo escucha: solo es necesario estar dispuesto para dejarse sorprender con lo desconocido. Su música puede viajar en el tiempo y a lugares diferentes, desde el s. XVI hasta la contemporaneidad, cruzando los océanos.

Naturaleza Profunda:

Proyecto multidisciplinar que resalta el alma de la naturaleza a través de investigación, clases, viajes y proyectos artísticos. Exploraciones del significado simbólico de especies, ecosistemas y procesos naturales, expediciones para descubrir lugares prístinos con los sentidos externos e internos y propuestas artísticas con diferentes medios son la manera como lo materializamos.

Manuela Montoya:

Su amor por el arte es innato, comenzó a acercarse más a él cuando decidió estudiar fotografía, deslumbrada y motivada por este camino ingresó luego a estudiar Artes plásticas, carrera de la cual egresó en el 2015. Desde entonces se he dedicado a la exploración, investigación y creación artística haciendo uso principalmente de los medios audiovisuales para indagar sobre el cuerpo, el agua, la naturaleza y sus relaciones. Además, en los últimos años, su interés por unir el arte con su pasión por el trabajo pedagógico, social, comunitario y ambiental la ha llevado a participar en varios proyectos de esta índole como tallerista y animadora sociocultural.

¿Aún no sabes qué es SENSE? 

SENSE es un espacio temporal (pop up) que aparece y desaparece en diferentes puntos de la ciudad para vivir experiencias irrepetibles durante un mes. En esta séptima versión exploraremos la colectividad y resiliencia japonesa basándonos en la vida y obra de la artista Yayoi Kusama. 

Compartir este evento