mar., 17 de sep. | Selina Medellin

Taller de Sashiko, bordado japonés

Aprende una técnica japonesa con origen en el siglo VI; Sashiko, es el nombre del bordado con pequeños puntos acolchados, que ilustra sobre telas de lino índigo los diseños, patrones geométricos y otros motivos ligados a la historia de Japón.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Taller de Sashiko, bordado japonés

Horario y ubicación

17 de sep. de 2019, 6:00 p. m. – 8:00 p. m.
Selina Medellin, Cra. 32d ##9 - 17, Medellín, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

Aprende una técnica japonesa con origen en el siglo VI; Sashiko, es el nombre del bordado con pequeños puntos acolchados, que ilustra sobre telas de lino índigo los diseños, patrones geométricos y otros motivos ligados a la historia de Japón; utiliza el punto adelante o bastilla, para elaborar diseños únicos sobre telas, que podrás usar luego en la creación de bolsos, vestuario o accesorios para el hogar.

Martes 17 de septiembre de 6 pm a 8 pm

Costo: 50mil (incluye materiales)

Enseña: Carmen Echavarría

Carmen es diseñadora de modas empírica, enamorada de las artes y las manualidades; explora muchas técnicas que a su vez aplica en el vestuario y los accesorios de moda, especialmente en el Kimono, prenda tradicional de Japón que ha reinterpretado con textiles colombianos y promueve para el uso cotidiano en este lado del globo. Gestora cultural de Ryuhikai por más de diez años. Cada puntada, cada trazo, es una forma de interacción con los demás, de contar historias y descubrir la raíz.

¿Aún no sabes qué es SENSE?

SENSE es un espacio temporal (pop up) que aparece y desaparece en diferentes puntos de la ciudad para vivir experiencias irrepetibles durante un mes. En esta séptima versión exploraremos la colectividad y resiliencia japonesa basándonos en la vida y obra de la artista Yayoi Kusama.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento