mar., 17 de sep. | Selina Medellin

COLORES: su historia

¿LOS COLORES TIENEN HISTORIA? La historia secreta de los colores. Azul, blanco, rojo y dorado.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
COLORES: su historia

Horario y ubicación

17 de sep. de 2019, 7:00 p. m. – 24 de sep. de 2019, 9:00 p. m.
Selina Medellin, Cra. 32d ##9 - 17, Medellín, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

Una clase magistral con Juliana González-Rivera sobre la historia de colores.

Vivimos en un mundo caleidoscopio, pero los colores son más que decoración. Cargan un significado profundo para todos nosotros. Hay colores que, en las manos de los artistas, han movido las emociones humanas, han cambiado la forma en la que nos comportamos e incluso han alterado el curso de la historia. Desde Plinio El Viejo, que contaba que en la Grecia clásica solo se utilizaban cuatro colores: negro, blanco, rojo y amarillo, o los egipcios, que en el año 2500 a.C. habían descubierto una forma de fabricar un azul sintético, lo cierto es que los primeros artistas se veían limitados al uso de una pequeña gama de pigmentos que podían extraer de la tierra, la naturaleza o los insectos, muy distinto a lo que pasa hoy, que contamos con una superabundancia que nos hace olvidar que llegar hasta aquí ha sido un proceso muy largo que incluye prohibiciones, búsquedas, hallazgos científicos, peripecias y quimeras. Los colores son una alquimia. Ha habido colores carísimos, colores baratos, colores venenosos, colores prohibidos y colores invisibles. De todo eso habla este seminario, color por color.

Juliana González Rivera, Ph.D por la Universidad Complutense de Madrid. Autora del libro 'La invención del viaje' (Alianza Editorial, 2019). Es periodista cultural y profesora de periodismo, historia del arte, escritura creativa y comunicación en la era digital. Escribe para medios en Europa y América Latina. Tiene experiencia en cine y radio. De biografía nómada, ha vivido en Madrid, Bogotá, Medellín, Barcelona y Estocolmo.

Martes 17 y 24 de septiembre de 7pm a 9pm

Precio: 150mil las dos sesiones.

*85mil estudiantes con carnet (50% de descuento)

¿Aún no sabes qué es SENSE?

SENSE es un espacio temporal (pop up) que aparece y desaparece en diferentes puntos de la ciudad para vivir experiencias irrepetibles durante un mes. En esta séptima versión exploraremos la colectividad y resiliencia japonesa basándonos en la vida y obra de la artista Yayoi Kusama.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento