MEDELLÍN

SENSE VII

01  /   10   /   2019

SENSE VII exploró la colectividad y la resiliencia desde el universo de Yayoi Kusama en los espacios de Selina en Medellín. 

Temas como la psicodelia, la cultura japonesa y la ciencia han sido abordados desde la perspectiva del infinito que plantea la artista asiática Yayoi Kusama, esta vez reinterpretada por la artista local María Toro @mariapalitoss

En esta oportunidad fueron más de 60 los co-creadores que participaron en el proyecto y tal como Kusama explora la infinidad del cosmos a través de sus famosos polka dots, cada tallerista lo hizo desde su respectivo campo de trabajo. 

MEDELLÍN

SENSE VI

01  /   05   /   2018

En SENSE VI BIOTOPÍA compartimos diversas miradas del arte, la cultura y la sostenibilidad. Nos pensamos como actores del presente y constructores del futuro, tanto del hombre como del ecosistema que habitamos.

En esta sexta versión habitamos la Sede Central de Mattelsa, en el Barrio Perpetuo Socorro, donde imaginamos colectivamente futuros utópicos y distópicos al ritmo de la inteligencia artificial, la sostenibilidad urbana, el arte y la biotecnología.

SENSE VI BIOTOPÍA se inspiró en el proyecto de investigación y las instalaciones artísticas de Artificial Nature, de los artistas Haru Ji y Graham Wakefield, reconocidos por su trayectoria en el arte digital.

En esta oportunidad contamos con un equipo de más de 25 co-creadores de la ciudad.

MEDELLÍN

SENSE V

01  /   09   /   2017

La quinta versión de SENSE llegó por primera vez al corazón de la ciudad en el Claustro de COMFAMA para generar un espacio de reflexión sobre cómo podemos aportar desde lo individual y lo colectivo al futuro de Colombia. 

Como en cada versión, un equipo de talleristas fue invitado a realizar propuestas creativas todo el mes, teniendo como referente un tema coyuntural para la ciudad y el país y la obra de un artista. Esta vez, ellos motivarán al público a la RECONSTRUCCIÓN, inspirados en la artista colombiana Doris Salcedo, y su arte como actos de memoria.


SENSE es un espacio temporal (pop up) que aparece y desaparece para vivir experiencias irrepetibles durante un mes. Su objetivo es activar puntos de la ciudad, motivar a las personas a visitar espacios diferentes y unir a expertos en diferentes disciplinas a crear y proponer para inspirar a otros.

ENVIGADO

SENSE IV

01  /   03   /   2017

Durante todo el mes de marzo 2017 estuvimos en Envigado explorando, creando y reflexionando sobre la mujer. Más allá del feminismo, se quiso traer a la mesa el tema de lo femenino, como algo que no es exclusivo de las mujeres sino como ese sentir de cualquier ser humano en una época en que vivimos la revolución de género.

En esta cuarta versión le rindimos homenaje al arte autodidacta, feminista y social de Niki de Saint Phalle (1930-2002), artista francesa considerada como la primera gran artista feminista del siglo XX.

SENSE es un espacio temporal (pop up) que aparece y desaparece para vivir experiencias irrepetibles durante un mes. Su objetivo es activar puntos de la ciudad, motivar a las personas a visitar espacios diferentes y unir a expertos en diferentes disciplinas a crear y proponer para inspirar a otros.

MEDELLÍN

SENSE III

01  /   09   /   2016

Medellín vivió por tercera vez una experiencia SENSE durante el mes de septiembre 2016 en el barrio Manila, en El Poblado. Aire, como elemento de inspiración y reflexión a partir de la contaminación que tiene Medellín (es la ciudad más contaminada de Colombia).

 

El arte conceptual y activismo político de Ai Weiwei, el artista chino más influyente en las últimas décadas, se presenta como un modelo para la acción y el cambio. SENSE es una propuesta de co-creación del centro de recursos Humanese e invita a vivir diferentes experiencias alrededor del arte, el yoga, la ecología, y la cocina.

MEDELLÍN

SENSE II

01  /   04   /   2016

Tras una primera experiencia en octubre de 2015 en el barrio El Poblado, el segundo pop-up o evento temporal se albergó en La Casa Redonda en Laureles.
 
El artista francés Yves Klein inspiró el concepto “La vida/arte inmaterial” que motivó el encuentro. Abril de 2016 fue un mes de experiencias para todos los sentidos con una propuesta que reunió arte, cocina, yoga, meditación, biología y co-creación, en uno de los sectores más tradicionales de Medellín.

Octubre de 2015 fue un mes de experiencias para todos los sentidos en Sense, un pop-up o espacio no permanente, sino itinerante y temporal, con experiencias irrepetibles.
 
Desde nuestra primera versión reunimos arte, cocina, yoga, meditación y co-creación a solo un paso del Parque de El Poblado, al lado del restaurante OSEA. Hubo clases de yoga y meditación, cocina saludable, instalaciones artísticas, charlas, talleres de escritura creativa, música, conferencias semi-académicas y noches de menú artístico, creación del reconocido chef Salomón Borenstein.

MEDELLÍN

SENSE I

01  /   08   /   2015