dom., 29 de sep. | Selina Medellin

Taller de Origami

Crea tu propio jardín zen en miniatura, diseñaremos la representación de un espacio sagrado para contemplar y meditar utilizando arenilla blanca, piedras energizadas, velas, rastrillo y la figura de Buda Gautama.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

29 de sep. de 2019, 3:00 p. m. – 5:00 p. m.
Selina Medellin, Cra. 32d ##9 - 17, Medellín, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

Ven a plegar papel y a desplegar tus sentidos. Origami es en definitiva el Yoga para tu mente, en este taller dedicaremos un espacio a la relajación, la concentración y la memoria, utilizando tan solo una hoja de papel y un momento de reposo, crearemos esculturas tridimensionales de papel y profundizaremos en los significados que ellas representan. Un viaje artístico a través de una técnica milenaria que nos invita al mindfulness, la conciencia plena.

Domingo 29 de septiembre 3pm a 6pm

Costo: Aporte voluntario

Enseñan: Victor Hugo Zapata y Luis Fernando Ramírez

Luis Fernando Ramírez Quintero.

Comerciante exterior ansioso por recorrer el mundo, apasionado por las culturas y la gastronomía de oriente. Desde Ryuhikai, ha dedicado más de diez años a la mediación y gestión cultural para afianzar la relación amistosa de Colombia y Japón. Su paso por las bibliotecas de Comfenalco y la Universidad EAFIT, han fortalecido su desarrollo profesional y sus saberes. Entre hojas y tinta, la poesía oxigena los momentos más valiosos de su vida.

Victor Hugo Zapata Soto

Informático de profesión, pero japonólogo por convicción y pasión. Desde los veinte años dirige Ryuhikai, un grupo de gestores y mediadores culturales dedicados a la promoción de la cultura japonesa en Medellín. Su experiencia en las bibliotecas de Comfama, Comfenalco y EPM le han permitido desarrollar su perfil como mediador y tallerista en espacios de aprendizaje. Enamorado de los gatos y una buena taza de café colombiano.

¿Aún no sabes qué es SENSE?

SENSE es un espacio temporal (pop up) que aparece y desaparece en diferentes puntos de la ciudad para vivir experiencias irrepetibles durante un mes. En esta séptima versión exploraremos la colectividad y resiliencia japonesa basándonos en la vida y obra de la artista Yayoi Kusama.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento