mié., 25 de sep. | Selina Medellin

Taller de Exploración Creativa

En este taller no tenemos nada para enseñarte, solo tenemos cosas para compartir. Por eso queremos proponerte una exploración creativa en la que, como en los mejores viajes, algunas de las cosas que vamos a experimentar no están planeadas.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Taller de Exploración Creativa

Horario y ubicación

25 de sep. de 2019, 6:00 p. m. – 9:00 p. m.
Selina Medellin, Cra. 32d ##9 - 17, Medellín, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

En este taller no tenemos nada para enseñarte, solo tenemos cosas para compartir. Por eso queremos proponerte una exploración creativa en la que, como en los mejores viajes, algunas de las cosas que vamos a experimentar no están planeadas. Cuando miramos atrás, muchas veces lo que recordamos es lo que vemos más allá de las fotos: ese recuerdo de la mujer que hemos sido en distintas etapas de nuestra vida… y lo que queda no es que si teníamos papada, si estábamos más delgadas o perfectas, lo que queda es nuestro proceso y lo que hemos aprendido hasta hoy.

Nos preguntamos entonces, ¿sabemos reconocernos? ¿cuál es la imagen de mí misma que compré? ¿me construyo a partir de la mirada externa? o ¿ejerzo mi derecho a crear a partir de la mirada interna?

Primer momento:

Anclarnos al momento presente y a nuestro cuerpo será el objetivo de esta primera parada de nuestro viaje. A través de un ejercicio sencillo pero poderoso, nos conoceremos y crearemos juntas un espacio en lo que lo principal será prestarnos atención, escucharnos, disponernos y dejar ir cualquier distracción que no corresponda a la experiencia que crearemos.

Segundo momento

Seguiremos recorriendo con una exploración creativa y el miedo será nuestro guía y brújula. Será un momento para compartir historias, escribir a partir de consignas y disparadores y experimentar con la técnica del collage en busca de la versión de mujer que hemos comprado.

*Tercer momento: Tomaremos un respiro para compartir el delicioso brunch que Imagine Veg nos ha preparado para todos los gustos y por supuesto, habrá té y café.

*Último momento: Meditación activa, mover el cuerpo y utilizar esa energía corporal como un combustible para dejar ir aquellas cosas que se quedan almacenadas en la memoria de nuestro cuerpo y a partir de ahí explorar ese vacío maravilloso que queda cuando el miedo le abre espacio a la creatividad. Será nuestro momento para dejar retratar nuestra esencia con la luz natural que desprendemos, una sesión de fotos donde por fin aterrizamos la idea de cuerpo, identidad y esencia propia.

Miércoles 25 de septiembre a las 6pm.

Co-crean: la escritora Carolina Chavate y la fotógrafa Manuela Garcés

Precio: 120mil incluye brunch, materiales y fotografías.

Carolina Chavate es Magíster en Escritura creativa por la Universidad de Sevilla, España donde vive actualmente. Ha sido gestora cultural en Medellín y ha trabajado para diversos proyectos en el sector público. Desde 2015 se dedica a viajar por el mundo y a dictar talleres de escritura creativa y creatividad presenciales y online. Co-creadora de la plataforma unavidacreativa.com y autora del libro Los animales que dibujan las estrellas y del blog carolinachavate.com

Manuela Garcés es fotógrafa de profesión y corazón. Estudió fotografía profesional y hace 8 años se dedica a explorar la vida a través de su cámara. La fotografía le cambió la manera de percibir y habitar el mundo y eso es lo que busca con sus fotos, talleres y conversatorios. Mostrarle a otros que podemos vivir experiencias maravillosas cuando observamos y nos arriesgamos a construir nuestra propia versión de ese mundo."

¿Aún no sabes qué es SENSE?

SENSE es un espacio temporal (pop up) que aparece y desaparece en diferentes puntos de la ciudad para vivir experiencias irrepetibles durante un mes. En esta séptima versión exploraremos la colectividad y resiliencia japonesa basándonos en la vida y obra de la artista Yayoi Kusama.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento