sáb., 21 de sep. | Selina Medellin

Taller de Clown

El clown es el juego emocional por excelencia, por medio del cual aprendemos a entender las facultades de la risa y sus beneficios, a descargar el estrés y a expresar nuestras emociones.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Taller de Clown

Horario y ubicación

21 de sep. de 2019, 9:00 a. m. – 1:00 p. m.
Selina Medellin, Cra. 32d ##9 - 17, Medellín, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

Con este taller buscamos comprender la colectividad desde lo emocional y su importancia para comunicarnos, relacionarnos y crear en conjunto. El clown es el juego emocional por excelencia, por medio del cual aprendemos a entender las facultades de la risa y sus beneficios, a descargar el estrés y a expresar nuestras emociones. Durante el taller se realizan juegos que tergiversan la interpretación que damos normalmente a la realidad, basándose en el ridículo para despertar la creatividad colectiva, reírnos de nosotros mismos y aumentar el pensamiento crítico. Con el punto rojo en la cara (característica por excelencia del clown) aprenderemos a no castigar el error sino a resignificarlo, de forma que sea utilizado para crear a partir del conjunto de ideas colectivas. Estas herramientas del clown nos permiten desarrollar habilidades para el trabajo colectivo, habilidades sociales y habilidades para la vida, como lo son: la resiliencia, la creatividad y la comunicación emocional.

Sábado 21 de septiembre a las 9am.

Precio: 105mil (incluye nariz de clown)

Enseña: Pataleta Clown

Hervin Rivera Vasco (Ihlo Clown): Actor, clown, dramaturgo y artista circense. Investigador académico de las artes escénicas y la dramaturgia, facilitador y activador sociocultural. Actualmente consejero de la Mesa de Circo de Medellín instalada por la Secretaría de Cultura, e integrante de la Mesa de Cultura y Patrimonio de Prado Centro Distrito Cultural.

Olga Lucia Diaz es Antropóloga visual y gestora cultural. Trabaja en el desarrollo de procesos interdisciplinarios para el diseño y ejecución de programas de formación y proyectos culturales, por medio de la integración de la antropología, el arte y la creatividad.

¿Aún no sabes qué es SENSE?

SENSE es un espacio temporal (pop up) que aparece y desaparece en diferentes puntos de la ciudad para vivir experiencias irrepetibles durante un mes. En esta séptima versión exploraremos la colectividad y resiliencia japonesa basándonos en la vida y obra de la artista Yayoi Kusama.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento