mié., 04 de sep. | Selina Medellin

Kusama, la lucidez de la locura

Descubre la fascinante historia de Yayoi Kusama, la gran artista japonesa, hoy una de las principales artistas vivas, y su obra, precursora del pop art, del minimalismo y el arte feminista es más contemporánea que nunca.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Kusama, la lucidez de la locura

Horario y ubicación

04 de sep. de 2019, 5:30 p. m. – 7:30 p. m.
Selina Medellin, Cra. 32d ##9 - 17, Medellín, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

Una clase magistral con Juliana González-Rivera sobre la lucidez de la locura de la artista japonesa Yayoi Kusama.

Yayoi Kusama, la gran artista japonesa, acaba de cumplir 90 años. Es hoy una de las principales artistas vivas, y su obra, precursora del pop art, del minimalismo y el arte feminista es más contemporánea que nunca. Sus exposiciones las visitan millones de personas que se fascinan con su psicodelia, sus puntos, patrones, calabazas gigantes, colores vivos y vanguardia. Pero no todos saben que detrás de esa obra imponente hay una artista compleja, también escritora y poeta, que se internó voluntariamente en un hospital mental hace 40 años por problemas psiquiátricos, donde todavía vive y trabaja, pero eso no le impide recorrer el mundo y seguir trabajando en su “Obsesión infinita”. Esta clase magistral recorre la vida y obra de esta artista monumental y su obra llena de significados, para descubrir la enorme lucidez de la locura.

Juliana González Rivera, Ph.D por la Universidad Complutense de Madrid. Autora del libro 'La invención del viaje' (Alianza Editorial, 2019). Es periodista cultural y profesora de periodismo, historia del arte, escritura creativa y comunicación en la era digital. Escribe para medios en Europa y América Latina. Tiene experiencia en cine y radio. De biografía nómada, ha vivido en Madrid, Bogotá, Medellín, Barcelona y Estocolmo.

Miércoles 4 de septiembre de 7pm a 9pm

Precio: 75mil adultos 30mil para estudiante universitario con carnet.

¿Aún no sabes qué es SENSE?

SENSE es un espacio temporal (pop up) que aparece y desaparece en diferentes puntos de la ciudad para vivir experiencias irrepetibles durante un mes. En esta séptima versión exploraremos la colectividad y resiliencia japonesa basándonos en la vida y obra de la artista Yayoi Kusama.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento